Introducción

Cuando cursaba los primeros grados de la primaria del colegio, un compañero me preguntó que quería ser cuando fuera grande, a lo que le respondí: "Astronauta". Con el pasar del tiempo y con las distracciones de la vida cotidiana  (sumado al mi fracaso de observación del Cometa Halley en 1986), ese sueño fue quedando en el olvido, hasta el punto de perder todo el interés en el Universo. Hoy en día, soy ingeniero civil. 

Una noche, hace algunos años, subí a la terraza de mi casa ubicada en las afueras de la ciudad de Quito con la finalidad de observar el paisaje. Al cabo de de unos minutos, comenzaron a aparecer estrellas, hasta el punto de cubrir la totalidad de la bóveda celeste. En ese momento logré observar un cielo como nunca antes, despertando nuevamente mi fascinación por la séptima arte liberal: la Astronomía. Desde ese entonces, sueño con el cielo y las estrellas, con los pies sobre la tierra.

La creación de este blog no tiene más finalidad que la de generar un pequeño espacio de motivación para todos aquellos que buscan una respuesta mirando hacia el cielo y despertar de ese letargo al niño que llevamos dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario